El político y ex Zar antidroga, Ernesto Justiniano, manifestó que el informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos señala que Bolivia fracasó en lucha antidroga por la ausencia de la DEA y confirma que los narcos están de fiesta en el país. “El informe del Departamento de Estados Unidos dice textualmente que la capacidad de identificar, investigar y desmantelar organizaciones de narcotraficantes en Bolivia disminuyó desde la salida de la DEA. No nos dicen nada nuevo pero confirman lo que todo el mundo percibía en Bolivia, en realidad lo que quieren decir es que los narcos están de fiesta y están haciendo su agosto en este paraíso. Existió un aumento del 36% en la producción de coca en una medición del 2006 al 2009 en la gestión de Evo Morales”.
En relación a la interpelación del Ministro de Gobierno Sacha Llorenti que se realizará este viernes en la Asamblea Legislativa Plurinacional Justiniano afirma que esto va a ser un fracaso. “Solamente participan en el cuestionario parlamentarios oficialistas y nadie de la oposición. Tengo entendido que las respuestas están listas antes que las preguntas. No puede ser que el Gobierno se mida así mismo. Si se detuvieron a policías que trabajaban con Sanabria y porqué no detiene al Ministro de Gobierno”, puntualizó.
Consultado por la red unitel el ex Zar antidrogas recalcó que Bolivia se está convirtiendo en un segundo México y Santa Cruz en una Colombia.
Fuente: Red Uno.
No Response to "Justiniano: “Mientras la DEA no está, los narcos están de fiesta”"
Publicar un comentario