Américo y Aventura hacen bailar al ‘monstruo’

Viña del Mar.- El cantante chileno Américo y el grupo estadunidense de origen dominicano Aventura triunfaron anoche en la segunda jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Américo, que se encuentra en uno de los puntos más altos de su carrera profesional, apeló a sus principales éxitos para encantar al "Monstruo" de la Quinta Vergara, como se le conoce al exigente público viñamarino.

El cantante desplegó un show de alta calidad sobre el escenario y no tuvo problemas para hacer cantar a las miles de personas que se dieron cita este martes en el Festival para asistir a una de las principales jornadas bailables del certamen.

"Te vas, te vas", "La joya del Pacífico", "Traicionera", "Murió la flor", "Como te voy a olvidar" y "Entre el amor y el odio", entre otras, fueron las escogidas por Américo para su espectáculo, muy similar a las presentaciones que realiza cada fin de semana.

Américo confirmó con su actuación de este martes que se encuentra en un nivel internacional, gracias a lo cual enfrentará en los próximos meses el desafío de consolidarse en varios mercados latinoamericanos donde ya es conocido.

La tribuna de Viña del Mar es muy apetecida por los cantantes latinos que buscan proyectar más allá de sus fronteras sus carreras, razón por la cual para intérpretes como Américo resulta fundamental montar un show de alta calidad.

En rueda de prensa posterior a su actuación, Américo criticó al animador Rafael Araneda porque supuestamente lo privó de recibir una segunda Gaviota de Plata por parte del público y porque le habría pedido ayuda para controlar al "Monstruo".

Aventura, en tanto, interpretó al cierre de la jornada sus principales bachatas, como "Noche de sexo" y "Quién te cambió", entre otros, todos los cuales fueron coreados por las 15 mil personas que repletaron el anfiteatro.

Prácticamente nadie se movió de la Quinta Vergara tras el paso de Américo y muchos de quienes bailaron con él esperaron a Aventura para, de madrugada, seguir con una fiesta a la cual asiste en su mayoría un público juvenil.

El humorista de la noche, el chileno Oscar Gangas, conquistó por su parte al público, con lo cual dejó atrás todos los vaticinios respecto que fracasaría por segunda vez en el principal escenario chileno luego de su criticable presentación de 1998.

La actuación de Gangas era toda una incertidumbre hasta que apareció sobre el escenario y, con una rutina de chistes de doble sentido, ganó el respeto del "Monstruo" y obtuvo las antorchas de Plata y Oro.

Este miércoles, en la tercera noche de Festival, será el turno del mexicano Marco Antonio Solís y de la banda Calle 13.

Comparte esta noticia con tus amigos en:
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

No Response to "Américo y Aventura hacen bailar al ‘monstruo’"

Publicar un comentario