"Ha ocurrido también en Irak. Quieren que los libios se maten entre ellos, se quemen entre ellos. Lo iniciaron los extranjeros en Facebook", ha declarado en una entrevista emitida este sábado por la cadena de televisión panárabe Al Arabiya. "Todos estos tristes acontecimientos están siendo dirigidos por gente del extranjero, libios y no libios que quieren controlar el país", ha indicado.
Saif al Islam ha insistido también en señalar a la red terrorista Al Qaeda como responsable de la sublevación. "Al Qaeda ha emitido un comunicado, no yo. Ha sido Al Qaeda y esto demuestra que esta gente está con ellos", ha declarado.
En cualquier caso, ha destacado la normalidad en que vive "tres cuartas partes del país", ya que, ha recordado, la mitad de la población libia vive en Trípoli. Sin embargo, el hijo del dirigente libio ha advertido de nuevo de que la situación podría desembocar en una guerra civil. "Estamos en una batalla por Libia (...). Todo el mundo tiene ahora armas en Libia. Es un caos y Libia podría convertirse en algo como Somalia o Afganistán", ha alertado.
En cuanto a las informaciones sobre la muerte de cientos de civiles por la acción de las fuerzas de seguridad, especialmente el Ejército, Saif al Islam ha insistido en que se trata de mentiras. "Todas las cifras de muertos son mentira, todas las muertes de niños y mujeres son mentira, como lo de los mercenarios o los bombardeos", ha asegurado.
Sí reconoció, en cambio la muerte de varios manifestantes en Benghazi. "Las muertes de Benghazi fueron incidentes aislados. De los que murieron, la mayoría fue por causa de los manifestantes", dijo, pero reconoció que "las fuerzas de seguridad no saben de control de masas, así que hubo un tiroteo".
En cuanto a los cargos públicos que han apoyado la protesta no dudó en calificarlos de "ratas" y arremetió contra los dirigentes religiosos que se han sumado a la protesta. "Hay dirigentes árabes que pagan a jeques religiosos para que recen contra Libia, han estado en nuestro país. Estos teólogos ahora predican contra nosotros cuando antes nos lamían los pies", dijo.
Saif al Islam aprovechó además para reivindicarse como reformista. "Hay gente que tiene demandas legítimas. Yo demando más que esa gente", ha afirmado, e incluso defendió la vocación aperturista de su padre. "Gadafi les dijo que habría nuevas leyes. Les dijo que sería pacífico. ¡No así, con matones!", se ha lamentado el hijo del dirigente.
No Response to "Saif al Islam Gadafi asegura que el disturbio lo iniciaron extranjeros por Facebook"
Publicar un comentario