Los restos permanecerán expuestos frente al altar mayor del principal templo de la cristiandad hasta que se agote el flujo de fieles que deseen venerarlos, precisa el comunicado, informó AFP.
El Vaticano estima que entre dos millones y dos millones y medio de personas asistirán a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, el primer papa polaco de la historia, quien reinó 27 años.
Según la agencia de noticias católica i.media, Benedicto XVI será el primero que se recogerá ante los restos de su predecesor, con el que colaboró por varios años.
La oficina de prensa de la Santa Sede reiteró que para asistir a las diferentes ceremonias no será necesario adquirir alguna entrada y recordó que las audiencias y actos pontificios son gratuitos.
El Vaticano reconoce que tiene que hacer esa aclaración debido "al ofrecimiento indebido, sobre todo por Internet, de la venta de billetes para audiencias y ceremonias pontificias, en particular para la beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II".
La ceremonia de beatificación de Juan Pablo II se celebrará el domingo 1 de mayo en la plaza San Pedro y será presidida por Benedicto XVI.
Varias misas y actos religiosos han sido programadas con ocasión de la beatificación de Karol Wojtyla, entre los pontífices más populares de la historia reciente.
La víspera de su beatificación, el 30 de abril, una misa de preparación será celebrada en el Circo Máximo, en el centro de Roma, mientras el 2 de mayo será oficiada una misa de acción de gracias en la Plaza San Pedro, presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado.
No Response to "Fieles venerarán en San Pedro restos del papa Juan Pablo II"
Publicar un comentario